jueves, 18 de diciembre de 2014

Sorteos de la ONCE

Y hablando de loterías, quisiera hacer una reflexión sobre los sorteos de la ONCE.
No voy a comentar la gran labor social que esta organización hace porque está fuera de toda duda y aprovecho desde este blog en mostrarles mi más sincera admiración y transmitirles mi enhorabuena por el trabajo que realizan.
Pero quiero hacer una reflexión sobre sus sorteos porque echo en falta un poco más de transparencia porque me gustaría que en su web mostrasen las ciudades donde tocan los premios como lo hace la web de loterías y apuestas del Estado. Además de la recaudación, etc.
En la web de la ONCE hay un apartado de "Destacados" donde aparecen diferentes noticias destacadas y a veces, tan solo a veces, ponen que tal sorteo ha repartido premios en tales ciudades de España. Nada comparado con la información que se da en la web de las loterías del Estado que dicen hasta el punto de venta que ha dado el premio.
Pero lo que más me llama la atención es que todos los viernes, la ONCE tiene un sorteo de que por 3 euros puedes ganar 9.000.000 de euros, por 4 euros 12.000.000 de euros y por 5 euros 15.000.000 de euros. Y eso todos los viernes.
Es curioso que un par de veces al año, la ONCE organiza un sorteo especial que por 6 euros puedes ganar 15 ó 20 millones de euros (ahora no recuerdo exactamente), pero que picas pajas es muy parecido al de los viernes. La diferencia es que estos sorteos extraordinarios los anuncian a bombo y platillo con mucha publicidad en los medios.
Estoy seguro que en esos sorteos se venderá todo o casi todo y es curioso que cuando se celebra, en este sí, en este sí que dicen dónde se ha vendido y hasta quién lo ha vendido.
¿Me podría decir alguien si la ONCE ha anunciado durante este año (o el anterior) algún premio del cuponazo de los viernes? Lo pregunto porque tampoco lo sigo semanalmente y hace un tiempo les mandé un correo a "Sala de prensa" y no recibí contestación alguna sobre este hecho. Les mandé meses después otro correo a una dirección que ahora no recuerdo pero que lo debieron recibir porque devuelto no me vino devuelto, y tampoco recibí respuesta.
Extraño, ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario