sábado, 20 de diciembre de 2014

Cuba

Este blog comenzó su andadura el miércoles pasado 17 de diciembre de 2014. Fecha que considero histórica porque fue, como han catalogado algunos medios, como “la caída del muro de Cuba”.
Me hubiese gustado empezar este blog con esta sensacional noticia pero desgraciadamente hubo otra terrible en Australia que ocupó mi mente ese día.
Pero bueno, aquí estamos, con este soplo fresco de esperanza para el pueblo cubano y para el mundo entero. ¡Enhorabuena!
Me congratulo con esta noticia pero cuando leo los protagonistas de este hecho histórico como son los Estados Unidos, Canadá y por supuesto Cuba, echo en falta el nombre de España. ¿Dónde hemos estado en este hecho? Bueno, el pueblo español siempre ha estado y estará con el pueblo cubano, pero ¿dónde han estado nuestras autoridades? La asistencia y apoyo a las cumbres iberoamericanas está muy bien pero a veces tengo la sensación que son para salir en la foto y decir “Veis, España ha asistido a todas las cumbres iberoamericanas” pero a veces hay que demostrar que de verdad se está en primera línea en el tema iberoamericano y en mi humilde opinión, nuestras autoridades no han estado en esa primera línea con Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario