sábado, 20 de diciembre de 2014

Relles y vasayos

Sí, ya sé que relles y vasayos están mal escritas pero en mi opinión estas palabras no se deberían de escribir ni bien ni mal, tan solo no tendrían que escribirse porque no deberían de existir.
De la misma forma escribo esclabo, otra palabra que tampoco debería de existir en ningún diccionario, no por empobrecerlo sino porque en el diccionario no existen las palabras que la humanidad nunca ha usado, y palabras como reyes, vasallos y esclavos no se tenían que haber usado porque nunca tenían que haber habido reyes, vasallos ni esclavos.
Pero desgraciadamente, no solo los ha habido, sino que en pleno siglo XXI los sigue habiendo y aunque la esclavitud es un tema muy serio el tema de reyes, príncipes y princesas es de risa. O por lo menos, a mí, me da risa.
No entiendo como Constituciones, como por ejemplo la española, pueden decir que todos los ciudadanos son iguales. ¿Es que los reyes, príncipes y princesas de España, por ejemplo, no son españoles? Porque si son españoles, ellos no son iguales que el resto de los ciudadanos porque tienen más privilegios que cualquier otro ciudadano, entonces, ¿dónde se equivoca la Constitución?
No me gustan los reyes, príncipes y princesas (nunca me han gustado ni siquiera en los cuentos) pero soy demócrata puro y creo que el asunto de la monarquía se debería de preguntar al pueblo en un referéndum.
Pero, ¡OJO! Mucho ojo con la pregunta del referéndum porque espero que si algún día se celebrase no sea como la pregunta de la entrada en la OTAN que nos endosaron los mismos que llevaban en su programa de las elecciones del 82 “No a la OTAN”.
Porque podrían ponernos una pregunta “trampa” del tipo: “¿Quiere que la Constitución Española siga con una monarquía parlamentaria, buque insignia de la estabilidad, paz y democracia de nuestro país y envidia del mundo entero?”
En mi opinión debería ser una pregunta clara y sincera, o sea, que entienda cualquier ciudadano, tanto el catedrático de universidad como muchos jubilados que apenas pudieron ir a la escuela para que todo el mundo se vea reflejado. Yo abogo por una pregunta del tipo: “¿Quiere usted ser vasallo y que hayan reyes?”
Porque no nos engañemos, si hay reyes hay vasallos. Y yo seré pobre, una persona de clase trabajadora que tiene que ganarse el pan cada día, pero no me considero vasallo de nadie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario